Calderón Berti confirma corrupción en Cúcuta y desacuerdo con Guaidó

Comparte

El político venezolano Humberto Calderon Berti, quien hasta esta semana fuera el embajador del líder venezolano Juan Guaidó en Colombia, señaló este 29 de noviembre, que como responsable en el cargo, hizo lo correspondiente con las denuncias de corrupción en torno al dinero recolectado con la ayuda humanitaria.

Berti detalló que en los documentos que recibió había facturaciones ficticias y como embajador mandó a hacer una auditoría en Caracas, consideró que el “gobierno interino de Guaidó” ha debido informar sobre el proceso de negociación a los países aliados.

“El informe de auditoría se lo mandé a Juan Guaidó y a Leopoldo López. “No tuve nada que ver con la filtración de la información (…) están en deuda con el país, deben decir que pasó en Cúcuta con la llegada de la ayuda humanitaria, aunque no es culpa de Guaidó”, expresó a través de una transmisión en vivo por Periscope.

El exembajador señaló que la Fiscalía General de Colombia está a cargo de la investigación y que está muy atento al resultado de la misma.

“Presenté el informe frente a los organismos competentes en Colombia (…) yo lo único que aspiro es que estemos atentos a lo que pase y lo que decida la Fiscalía. Voy a estar atento a las manipulaciones que puedan ejercer”, informó.

Señaló que su relación con Juan Guaidó “desde hace muchos meses que no existe” y que le alertó que tuviera cuidado con su entorno.

“No le voy a recomendar nada al presidente Guaidó. Solo sugerí que revisará bien su entorno y que actuara él”. Cuando he encontrado algo mal se lo he dicho (Guaidó). Mi obligación con Venezuela es decir lo que pienso”, manifestó.

Desestimó los rumores que han circulado sobre una presunta conspiración con funcionarios del régimen. “Yo no conozco a Padrino ni a Maikel Moreno”, puntualizó.

Aseguró que espera seguir trabajando en contra “de la dictadura” y envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Las Fuerzas Armadas padecen lo que están viviendo todos los venezolanos… Ellos van a ser fundamentales para la gobernabilidad del país. Deben garantizar la paz a la familia venezolana”, precisó.

Indicó estar en desacuerdo con los procesos de diálogo con Nicolás Maduro y que la transición en Venezuela se va a desarrollar.

“Va a venir una transición y será más importante que la democracia… La transición no puede ser una rebatiña de los partidos políticos y tiene que estar integrada por los más preparados”, aseguró.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *