Buchivacoa sin cisternas para paliar escasez de agua en el municipio

Comparte

Como grave califican dirigentes políticos y productores la situación en el suministro de agua potable para las zonas occidentales de Falcón. Entiéndase municipios como Dabajuro y Buchivacoa porque el Acueducto Bolivariano no proporciona el vital líquido, y la que llega, “no es para consumo humano”

Así lo expresó, el presidente de la Cámara Municipal de Buchivacoa, Luis Piña Sánchez, al manifestar la calamidad y precariedad  de los pueblos occidentales por la falta de agua y otros servicios “el agua que llega le hace falta tratarla, pues ni para el ganado es muy buena” además que la misma no pasa de Tarana, afirmó el también productor de la zona.

Las poblaciones como Capatárida capital de municipio, Goajiro, Seque, Bariro, Zazàrida, Borojó y más de 120 caseríos claman por lluvia para hidratar la tierra y llenar los envases.

El municipio Buchivacoa ni siquiera cuenta con cisternas para atender las comunidades y repartir el agua. Hace algunos años se contabilizaban con 12 cisternas  “hoy en día solo hay uno y no funciona. El resto esta desvalijado y reposan en casas de particulares”, denuncio Piña Sánchez.

En cuanto a la planta desalinizadora dijo, jamás ha sido instalada y desconoce que realmente exista una para el municipio “eso lo dijo el alcalde en un programa pero la cámara no tiene conocimiento de ello”.

La poca agua que llega a las comunidades es almacenada en casimbas y proviene el agua del río Capatárida para así abastecerse. “Un municipio no puede funcionar así sin una visión de servicios” sentenció el edil.

Texto Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *