Bombearán agua a Pueblo Nuevo, a pesar de las mafias del agua

Comparte

El gerente de la empresa hidrológica del estado en el municipio Falcón, José Luis Frenellin, anunció que en los próximos día se tiene previsto bombear agua a Pueblo Nuevo, luego de siete meses sin hacerlo.

“Estamos próximos a bombear agua  a Pueblo Nuevo, solo estamos esperando que tengamos nivel en Los Olivos para llenar Guacüira y bombear a Pueblo Nuevo” dijo Frenellin.  

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión política a la que asistieron representantes de la alcaldía, del Polo Patriótico, instituciones públicas, sociedad civil e Hidrofalcon. La reunión tuvo como objetivo trazar  estrategias para buscar solucionar  la grave crisis de agua que se vive en el municipio Falcón.

Desvalijado sistema de bombeo del municipio Falcón

Asimismo, el representante de la hidrológica explicó que en los pocos meses de gestión se ha encontrado que el sistema fue desvalijado y que hubo robos de equipos que mermaron de una u otra manera la eficiencia del servicio.

“Nuestra línea transversal es la recuperación y recaudación, la recuperación del sistema de bombeo, sistema de bombeo que fue sometido a un desastre y desvalijado durante todo este tiempo antes que llegáramos nosotros”, dijo el funcionario.

“Nosotros sabemos la problemática de inseguridad de este municipio, el sistema de bombeo se lo llevaron, el cableado, las plantas las fueron desvalijando , en El Hato hubo el robo de un generador eléctrico y así fueron desvalijando poco a poco”, explicó detalladamente Frenellin.

Durante su intervención Frenellin, dijo que él es responsable del problema hídrico del municipio por lo cual está dando la cara, pero al igual que es responsable de la actual situación también será responsable de los bueno que está por venir.

José Luis Frenellin

Por otra parte, señaló José Luis Frenellin, que ya se tiene ubicado en el inventario el motor y la bomba de la estación de bombeo de Santa Ana, para iniciar los trabajos de distribución  y llevar agua a esta comunidad y  a la población de Moruy luego de doce años sin el servicio.

En la reunión hizo un llamado a todos los presentes, ya que ante el  fuerte trabajo que les ha tocado se necesita integrar todos los poderes y del apoyo del mayor número de instituciones y de la comunidad en general para poder resolver el problema hídrico en toda la jurisdicción.

“Siguen saboteando el sistema”

A pesar que este lunes se comenzó con el bombeo dee agua para algunas comunidades del municipio Falcón, el gerente de Hidrofalcón en la jurisdicción , durante la mañana de este lunes informó que el proceso será suspendido.

“El día de hoy (lunes) vamos para el bombeo, se está haciendo todo el esfuerzo, pero nos siguen saboteando, estuvimos hasta horas de la madrugada tratando de corregir un ruptura que provocaron los mafiosos del agua y desvalijamos un llenadero ilegal en el sector la Bocaina, intentaron abrirlo nuevamente y dañaron la tubería , esperamos corregirlo ante del mediodía (del lunes) para reiniciar las labores”

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *