Basura acumulada en el centro de Yaracal por colapso de Aseo Urbano

Comparte

En cada esquina del centro de Yaracal hay basura acumulada, hecho atribuido a que los comerciantes ya no saben qué hacer con los desechos acumulados y los colocan empacados en la vía pública.

Así lo afirmó Zulay Hernández quien aseguró que la situación se extiende a otros sectores como La Mina, donde ella reside.

Denunció que producto de la insalubridad ya se manifiestan casos de diarrea, vómitos y afecciones respiratorias, estas últimas porque la gente quema la basura generando humaredas indeseables para niños y ancianos así como para quienes sufren de asma.

«Soy afectada porque en mi sector tambien hay basura acumulada, vivo en el sector La Mina, hay gran cantidad de moscas, gusanos y zancudos», precisó Zulay Hernández.

Hizo un llamado de conciencia a los comerciantes, «sobre todo a los que venden comida para que se organicen y recojan la basura que ellos mismos producen».

Hace casi seis meses dejó de funcionar el servicio de recolección de basura en el municipio Cacique Manaure porque se dañó el único camión recolector y a la fecha la situación no ha sido resuelta.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *