Barrio Adentro en franco retroceso

Comparte

La Mision Barrio Adentro es objeto de un proceso cada vez más decadente, dijo Sifredo Álvarez.

Argumentando sus razones para emitir tal apreciación, el vocero hizo enfásis sobre las condiciones en las cuales se encuentra el ambulatorio de Paché Vargas de Cumarebo. A este ambulatorio no llegan medicamentos desde hace más de cinco meses, agregó.

En el ambulatorio Paché Vargas, se encuentran tres estudiantes de cuarto año de medicina integral, solamente para emitir récipes según la prescripción facultativa, pero no tienen una pastilla para calmar un dolor de cabeza, dijo Álvarez.

Cuando un paciente acude al ambulatorio en búsqueda de una medicina, los estudiantes dicen, que lo más que pueden hacer, es emitir un récipe para que vayan a comprarlo en una farmacia, cuando anteriormente, además de la atención médica, el paciente recibía el medicamento, lo cual era de gran ayuda, explicó.

El gobierno debe reactivar, además del servicio médico-asistencial, la donación de medicamentos. Esta es una forma de ayudar a los sectores más vulnerables. La gente se muere de mengua en los hospitales, porque no cuenta con los recursos económicos para comprar las medicinas, indicó finalmente Sifredo Álvarez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *