Autoridades rectorales de la Uptag rechazan acciones vandálicas

Comparte

El rector de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”, Rafael Pineda Piña, expresó en nombre de las autoridades de esta casa de estudios el total rechazo a las acciones anárquicas e irresponsables de un grupo de saboteadores de oficio, quienes se han dado a la tarea de negar el acceso a estas instalaciones manteniendo en zozobra a toda la comunidad gameriana.

Pineda, argumenta que “no puede ser que se sigan tomando acciones terroristas y violentas, claro, aunque seguro estamos que la verdad es otra, ellos lo que pretenden es que no sepamos del paradero de los activos nacionales, luego de la toma que tienen desde el mes de junio de este año de la Sede de Agroalimentación, donde no se sabe igualmente del destino de los ingresos por la leche de ovinos y caprinos, la siembras de maíz, batatas y cebollas, sin olvidar el estado de las reses entre otros”.

Desde hace unas semanas las instalaciones y oficina rectoral se mantienen tomadas por alumnos de la carrera de Agroalimentación de esta casa de estudios.

Otras peticiones presentadas por los estudiantes se encuentran el transporte, filtros, aires acondicionados, comedores, entre otras de orden operativas. Al respecto, Pineda asegura  para nadie es un secreto no solo afectan a nuestra institución universitaria sino a otras a nivel nacional por la situación país, el cual viene siendo golpeado por la irracional Guerra Económica inducida por la derecha venezolana.

Denunció la presencia en el grupo de manifestantes de  “pseudos estudiantes”, donde ahora hace presencia repentina uno que fue sancionado por un año por sus actos vandálicos en nuestra universidad, quien según fuentes confiables recibió formación terrorista de la Derecha Apátrida por los “Paramilitares” o “Paracos” en Colombia.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *