Autogestión comunitaria permite recuperación de alumbrado en Judibana

Comparte

Algunas comunidades organizadas buscan por sus propios medios solventar los problemas que pueden desencadenar en hechos de mayor incidencia. Este es el caso de los vecinos de Judibana que optaron por hacer “llave” con algunas instituciones públicas para recuperar el alumbrado público.

Este fin de semana se iniciaron algunas labores en los postes del sector Los Bloques de la Ciudad Jardín, en el municipio Los Taques.

De acuerdo a declaraciones de Alejadro Betancourt, vocero vecinal, se realizaron algunas reuniones entre representantes de la empresa petrolera y la comunidad para unir esfuerzos y ver nuevamente la luz en las calles de este urbanismo.

Es así como los habitantes adquirieron los bombillos y PDVSA suministro un camión cesta y personal para llevar adelante las labores.

“Estamos claros que está es una responsabilidad directa de la empresa petrolera y de la Municipalidad, pero los vecinos no nos podemos quedar de manos cruzadas esperando una respuesta. Es hora de tomar conciencia y mancomunar esfuerzos para el bienestar de la comunidad”.

En Judibana se han puesto en marcha otras acciones para la recuperación de los espacios públicos de una de las urbanizaciones petroleras emblemáticas de la localidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *