Atendidas más de 800 personas en el Centro de Diagnóstico Precoz Covid San Bosco

Comparte

En el Centro de Atención de Diagnóstico Precoz Covid, en el sector San Bosco de la capital falconiana, que fue inaugurado hace una semana, se han atendido más de 800 personas en turnos distribuidos desde las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así lo hizo saber la doctora Luisa Ortega, coordinadora del mencionado centro.

Ortega, indicó que en el centro de diagnóstico, labora un equipo de seis profesionales de la salud. «En la dinámica de trabajo hay dos médicos diariamente en la calle valorando a aquellos pacientes del sector y que han sido positivos, para el control y vigilancia diaria de estos», destacando de son cuatro doctores y dos enfermeros.

Acotó, que el centro cuenta con cuatro tipo de pruebas, «la antigénica que es la que se realiza en la fosa nasal, primeramente se atiende y se valora y después se diagnostica que tipo de prueba le corresponde al paciente, en dependencia de cuantos días tiene de evolución la enfermedad». Mencionó, que la prueba PCR, es la que se envía al estado Yaracuy que es donde está el laboratorio y llega en 3 días, pero antes se coloca el tratamiento profiláctico al paciente que está asintomático o que ha tenido contacto con pacientes positivos muy cercanos.

Así mismo, indicó que está la prueba rápida, que es para los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente, para el que va a entrar al trabajo o para estudiantes.

Señaló, que durante la mañana del día de hoy se han atendido más de 25 personas, donde se caracterizan los pacientes que vienen con tratamiento de más de 15 días, se les realiza la prueba elisa y se envían al laboratorio de Secretaria de Salud donde la procesan y entregan el resultado el día siguiente, estos pacientes están fuera de peligro

Magalys Hassan / CNP: 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *