Asignan fiscales para investigar ejecución por la FAES de comunicadores populares chavistas en Cabimas

Comparte

El fiscal general Tarek William Saab informó la designación de los fiscales 45 de los Derechos Humanos y 15 de Delitos Comunes para investigar la presunta ejecución extrajudicial — «a manos de funcionarios del Faes»– de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres, miembros de la televisora comunitaria del Zulia, GuacamayaTV.

Durante un operativo ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especial (FAES) de la Policía Nacional, fue asesinado el comunicador popular Andrés Eloy Nieves Zacarías, cuando éste se encontraba en la televisora donde laboraba en Cabimas, estado Zulia, en un hecho ocurrido en horas de la tarde del viernes 21 de agosto.

Andrés Eloy Nieves Zacarías
Víctor Torres

Durante el operativo de las FAES también mataron al hijo de la televisora Guacamaya TV, Víctor Torres, según informó el director de la estación audiovisual Franklin Torres. Torres aseguró que el grupo de las FAES entró de forma violenta al canal. Luego de la irrupción le dieron dos tiros al comunicador y un tiro al hijo de Guacamaya TV.

«Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehiculos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telef, identificación d funcionarios actuantes», explicó a través de tuits, la tarde de este domingo 23 de agosto.

Sin embargo, en el acta policial se asegura que hubo un enfrentamiento y vinculan al comunicador asesinado con una banda delictiva. Por otro lado, los policías también incautaron los equipos del canal de televisión.

Andrés Eloy Nieves Zacarías era activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y pertenecía al Frente Francisco de Miranda. Su muerte ha sido rechazada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes condenaron el crimen y solicitaron al Ministerio Púbico investigar los hechos.

Dirigentes de base del oficialismo en el Zulia, Falcón y otros estados del país se han pronunciado ante lo que califican como una ejecución. La tarde del viernes 21-A, voceros de las Faes informaron que en el sector Los Cocos, de Cabimas, habían resultado abatidos dos presuntos miembros de una banda que azota en la COL. Los identificaron como alias «El Zulianito» y Andrés Nieves Zacarías.

Francisco Chirinos, CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *