Así podrás dar propinas al contenido que te gusta en Twitter

Comparte

Se llevaba rumoreando durante un tiempo y finalmente se ha hecho realidad: Twitter permite dar propina a otros usuarios. La nueva funcionalidad de momento ha sido lanzada en fase de pruebas y se trata de un sistema de rentabilización para creadores en Twitter, informó Xataka.

La función de propinas aparece en el perfil de los usuarios. Un nuevo botón con el símbolo del dinero aparece junto al de enviar mensaje directo o activar notificaciones. Al pulsarlo permite escoger entre diferentes opciones de pago: Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo. Pulsando en una de ellas abre la app correspondiente para enviar el dinero que queramos.

Lo interesante aquí es que Twitter no parece llevarse comisión alguna con ello. Simplemente es un sistema de acceso directo a otros sistemas de pago, integrado en la app de Twitter. Si a un usuario de Twitter le interesa y le parece de valor lo que publica otro, puede enviarle dinero fácilmente. Esto se expandirá también a organizaciones sin ánimo de lucro por ejemplo.De momento Tip Jar es una función bastante limitada. Solo está disponible para los usuarios con el servicio en inglés. Por otro lado, también se limita a quién se le ha activado el botón. Por ahora solo a un grupo selecto de creadores, periodistas y organizaciones sin ánimo de lucro. Las personas que tengan el botón de propina pueden activarlo o desactivarlo de su cuenta si no les interesa.

Twitter gratuito, de pago y con propinas

Hasta ahora Twitter ha sido siempre un servicio totalmente gratuito para el usuario. A cambio de publicidad, la red social se ha monetizado. Sin embargo, también sabemos que están tanteando la posibilidad de incluir una suscripción a un servicio premium de Twitter con funciones extras y sin publicidad. Mientras eso llega, la red social está experimentando con otras formas de monetizar como este sistema de propinas o el Super Follow.

Durante años, en Twitter se ha convertido casi en tradición promocionar algo tras un tweet viral. Los usuarios suelen colocar en las respuestas un segundo tweet promocionando una tienda de la que llevarse comisión, la cuenta de Soundclound o un perfil de Paetron. Con la función de propinas Twitter, se busca facilitar este proceso de rentabilización por parte de los creadores.

Twitter promete enseñar más pronto sobre este sistema de propinas, por lo que puede que en las próximas semanas desvelen más características o funciones. Seguramente todo dependa de cómo funcione el programa piloto lanzado para el grupo selecto de usuarios. Para enviar una propina hay que encontrar uno de los perfiles que lo tiene activado y estar en la última versión de la app para Android o iPhone.

Con información de Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *