Arzobispo de Coro celebrará misa solemne en honor a La Chinita

Comparte

A primara hora de la mañana de este 18 de noviembre se conoció a través de un programa televisivo nacional, el arzoispo de Coro, Monseñor Mariano Parra será quien oficiará la misa solemne en el día de la patrona de los zulianos.

La información la dio a conocer el propio monseñor Mariano Parra en el programa «El Solidario» transmitido por Globovisión la manifestar “este repentino cambio se dio debido al fallecimiento de la madre del sacerdote Azuaje por lo que está imposibilitado para asistir a la misa”. José Luis Azuaje es el arzobispo de Maracaibo.

La misa será a las 5:00pm  en la Basílica del mismo nombre y que está ubicada en pleno centro de Maracaibo. Es una tradición de más de 310 años del milagro y hallazgo de La Tablita.

En el portal Globovisión dijo Parra: «Para el zuliano, desde muy pequeño esta tradición se lleva con uno. Nos transmiten ese amor por la virgen de la Chiquinquirá, por nuestra querida Chinita y para nosotros es muy especial, y difícilmente podemos olvidar

Destacó también que el pueblo latinoamericano tiene una gran devoción hacia la virgen María. «Esto es porque nuestros pueblos tienen un gran amor por la figura materna. Para nosotros la figura de la madre lo es todo. Y sabemos que la Virgen María es una madre amorosa, es la madre de Dios y que lo acompañó en las buena y en las malas. Siempre estuvo con su hijo, acompañándolo. Y el que es devoto de María, el fin es su hijo, Jesucristo. Ella es el camino hacia él», puntualizó.

El tradicional juego de pelota estará protagonizado por Tiburones de la Guaira y Las Águilas del Zulia. La celebración comenzó la noche de este domingo donde se realiza una misa cada hora.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *