Arroz con puerco y vegetales

Comparte

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de tus órganos.

El arroz, Oryza sativa, es un cereal herbáceo de la
familia de las gramíneas

Combinado con vegetales y carne de cerdo, se trata de un plato altamente nutritivo, ideal para el almuerzo para que haya chance de tener una buena digestión. El arroz, Oryza sativa, es un cereal herbáceo de la familia de las gramíneas. Después del maíz corresponde al cereal más producido a nivel mundial y 1/3 de la población mundial se alimenta con él.

Su origen se remonta a zonas de Asia tropical y en la actualidad se produce en los 5 continentes. Se cultiva en zonas de clima templado o cálido y húmedo. ¿Qué tiene el arroz que lo hace tan popular? Es un alimento nutritivo, de fácil acceso y es sencillísimo combinarlo con todo tipo de alimentos, tanto en recetas de cocina dulces como saladas.

Se le puede agregar vainitas, se recomienda ponerlas entre 6 ó 10 minutos antes de terminar de cocinar el plato.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cebolla pequeña picada, 2 dientes de ajo, picados, 2 libras de chuletas de puerco sin hueso, en cubitos de 1 pulgada, 2 tazas de arroz de largo grano, 2 tazas de agua, 5 cucharaditas de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado, 1 cucharadita de semillas molidas de achiote, 2 tazas de verduras mixtas congeladas, descongelar

Instrucciones

CALIENTA el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Cocina la cebolla y el ajo hasta que la cebolla quede tierna. Agrega el puerco y cocínalo mezclando frecuentemente durante 5 minutos o hasta que esté dorado.

AGREGA el arroz, el agua, el caldo y el achiote; mézclalos bien. Deja que hierve. Tapa la olla y reduce el fuego a bajo. Cocínalo durante 25 minutos o hasta el arroz quede tierno. Agrega los vegetales mixtos y cocínalo tapado durante 5 minutos.

10 mins. de preparación

45 mins. de cocción

0 mins. de descanso

55 mins. en total

Porciones: 8

Con información de elmejornido.com, pepekitchen.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *