Arranque de año escolar se prevé con pocos estudiantes y menos docentes

Comparte

Desde la última semana de julio se abrió el proceso de preinscripción para aquellos estudiantes que iniciarán el año escolar 2019-2020, en el cual se ha presentado una considerable disminución.

El profesor Carlos Guzmán, supervisor Intercircuital de la Red 1, del municipio Carirubana, explicó que la poca afluencia de padres y representantes en el proceso de preinscripción, puede mejorar este mes de septiembre, cuando se formalizarán las inscripciones para el nuevo periodo escolar.

En cuanto a la disminución de personal educativo en las escuelas locales, Guzmán expresó que están al tanto de la renuncia del personal docente, administrativo y obrero en diferentes instituciones escolares de la zona, por lo que se están tomando los correctivos pertinentes.

“El ministro de Educación giró las instrucciones que refieren la apertura de nuevos ingresos para solventar el déficit de docentes, así como de personal administrativo y de mantenimiento. Se han llevado más de 1000 cargos hasta el Ministerio de Educación a fin de que se sometan a consideración y se lleven a cabo las nuevas contrataciones”, explicó.

Dentro de la Red Intercircuital 1, confían en que la apertura del nuevo año escolar se efectuará con el número adecuado de docentes en las aulas de clases del municipio Carirubana.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *