Arquidiócesis de Coro rendirá homenaje hoy al Beato Dr. José Gregorio Hernández con motivo de su ascensión a los altares

Comparte

Desde la ciudad de Caracas donde se encuentra Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, con motivo de celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, dijo,  “hoy 30 con gran alegría se reúne todo el pueblo venezolano para celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que por motivos de la pandemia no podrá ser un encuentro presencial pero si virtual”.  

Asimismo, Monseñor agregó, que en el estado Falcón, específicamente en la ciudad de Coro habrán varias actividades, hoy en la noche desde sus casas podrán conectarse a través de las redes para un “tedeum”, que significa un canto de acción de gracias que se realizará en la parroquia Las Mercedes que es el Santuario Arquidiocesano para el Dr. José Gregorio Hernández.

El Arzobispo insto a mantenerse en permanente oración en familia, rezando el santo rosario en unión familiar, pidiendo la intercepción al Dr. José Gregorio Hernández  para librarnos de tantos males entre ello la pandemia y en construir una sociedad más justa, más humana y más fraterna.

Además destacó que, “el Dr. José Gregorio Hernández es un ejemplo a seguir, un hombre honesto a carta cabal, que pensó en su país,  a pesar de no tener ideas iguales a muchos de otros venezolanos importantes de ese tiempo, trabajó con ellos por el beneficio del bien común como médico, entregó al servicio de ellos y también al servicio de otras personas, es decir estuvo abierto por completo a servir al hermano que lo necesitara sin importarle nada”.

Monseñor Mariano Parra Sandoval, terminó diciendo “Vamos a pedirle al señor que él también nos conceda ser buenos venezolanos, buenos cristianos, que nos lleve a una Venezuela más justa y más fraterna, que pongamos de nuestra parte dejando de lados ideologías y poniéndonos al servicio del bien común. Que Dios les bendiga”

Magalys Hassan CNP 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *