Arkanos celebra 15 años danzando al son de la reinvención en Venezuela

Comparte

Alex Castillo es el director de la fundación dancística Arkanos, que hace 15 años salió al escenario para brindar una oportunidad a los jóvenes falconianos de integrarse a una expresión artística-cultural.

Aunque estuvo fuera del país por espacio de tres años, preparándose y especializándose en materia de organización de eventos, este cultor regresó a su tierra para continuar formando talento regional.

Su llegada coincidió con el aniversario quinceañero de su fundación, por lo cual retomó los ensayos, los trajes con brillos y a sus muchachos para volver a deleitar a los espectadores con sus técnicas de baile.

El regreso de Alex Castillo lo golpeó por la crisis que atraviesa el sector cultural en Falcón, pero lejos de pensar en negativo, se planteó nuevas estrategias para reinventarse y mantenerse activos a través de la creatividad y la innovación.

“Las fallas de servicios son las que más trastocan nuestra actividad diaria, sin embargo tenemos que seguir adelante porque esta área es la que nos apasiona y debemos conjugar en positivo para no dejar decaer el ámbito cultural a nivel regional”.

Hizo un llamado a las instancias encargadas del sector cultural a tomar en cuenta a los cultores responsables de la formación de la generación del futuro. “Falcón es un estado movido culturalmente, no debemos quedarnos estáticos ante los problemas”, puntualizó Castillo.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *