Areche: «Oposición venezolana no participará en la próxima contienda electoral»

Comparte

A juicio de Romer Areche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) que está por nombrarse no tendrá ningún reconocimiento ni de la Asamblea Nacional del 2015, ni de los países que aprueban y apoyan a Juan Guaidó como Presidente interino, «ni tampoco de los organismos internacionales que han sido bien claros en decirle al régimen de Maduro que no puede nombrar un CNE de manera unilateral».

Resaltó Areche, que el CNE tiene que ser equilibrado, transparente, justo y de común acuerdo con las fuerzas agrupadas en el Frente Amplio Venezuela Libre y de acuerdo para unos cronogramas electorales de elecciones presidenciales y luego regionales.

Así mismo agregó, que no participaran en los próximos procesos electorales regionales en virtud de que no existen ni condiciones, ni garantías, «estas están supeditadas al nombramiento del nuevo CNE en el cual le corresponde a la asamblea nacional del 2015, que es la parte que definitivamente representa la oposición verdadera en el país y eso concuerda con el mandato que estableció el pueblo de Venezuela el día 12 de diciembre del año pasado, que deberían realizarse elecciones libres, justas y transparentes».

Afirmó, que sin garantías y sin condiciones electorales no participaran en esas elecciones que está llevando a cabo el régimen con las elecciones regionales, lo ha dicho el presidente Guaidó, lo ha establecido en acuerdo legislativo la asamblea nacional del 2015 y todos los que están trabajando en los frente amplios regionales y el frente amplio nacional, enfilados en esa misma dirección.

Reiteró, que lo que puede solucionar el grave problema que tiene el país, son las elecciones presidenciales y evidentemente se estaría respetando la consulta popular que se hizo en diciembre pasado, abogando porque se nombre un CNE.

«Sin tarjetas de partidos con sus verdaderas directivas, con los líderes judicializados y presos, no se puede ir a un proceso electoral, todo eso en el marco de una apertura que tiene que darse para llegar a un acuerdo definitivo en la solución de la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país. De tal manera que exigió al régimen, que se ponga en dirección correcta para poder darle solución a esta evidente situación», finalizó.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *