Aparecen orcas en playas de Nueva Esparta

Comparte

El domingo 28 de junio pescadores del estado Nueva Esparta avistaron a cuatro orcas en la punta de Cabo Negro de Manzanillo, según video difundido por el Ministerio de Ecosocialismo que circuló el lunes 29 y ha causado revuelo entre los cibernautas.

Esta entidad gubernamental confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video grabado por los pescadores junto a las orcas. En el video se puede ver los mamíferos nadando a un lado de la lancha de los pescadores.

Estos no son los primeros animales marinos que se ven desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Delfines, orcas y otras especies marinas se han dejado ver en el Mar Caribe en los tres últimos meses.

Desde países como Australia, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Bolivia, se ha reportado el avistamiento de especies que, incluso, se creía extinguidas, con lo que se comprueba que la actividad humana y la invasión de los espacios naturales (habitat de estas especies) sigue siendo el principal factor que contribuye a su desaparición.

Con información del Ministerio de Ecosocialismo y 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *