Anuncian semana radical reforzada en el esquema 7×7 de la cuarentena en Falcón

Comparte

El Secretario de Seguridad Ciudadana en la región G/B Miguel Morales Miranda informó que por instrucciones del mandatario Nicolás Maduro y a consecuencia de la aparición de la nueva cepa brasileña del Covid-19, esta semana que comienza el día lunes 8 hasta el domingo 14 de Marzo será de cuarentena radical reforzada.

«Quedan suspendidas todas las actividades programadas para el día de la mujer y cualquier otra que implique aglomeración de personas», indicó Morales mediante un comunicado.

En tal sentido previas coordinación entre el gobierno regional y la ZODI 12 Falcón se acuerdan que los comercios priorizados trabajarán hasta las 3:00 pm, mientras que las farmacias hasta las 6:00 pm y después de este horario por taquilla las que estén de turno.

Restaurantes y ventas de alimentos confeccionados venderán sus productos para llevar hasta las 8:00 pm, y destacan que no están permitidas colas nocturnas en las estaciones de servicio.

El uso de tapabocas es obligatorio, se deben respetar las medidas de bioseguridad.

Los Organismos de Seguridad Ciudadana, estarán reforzando las orientaciones en horas matutinas y vigilarán el cumplimiento de estas disposiciones.

«Se requiere la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía ante esta situación donde debemos extremar las medidas de bioseguridad. Úsala por tí, úsala por mí y nos cuidamos todos…» indica la nota del ente regional, destacando que los horarios pueden estar sujetos a cambios según la situación que se vaya presentando y se informará previamente.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *