Antonio Banderas y Pedro Almodóvar ganan el premio Platino

Comparte

El cineasta español Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, recibieron este lunes los premios a mejor director y mejor actor, respectivamente, por la película «Dolor y gloria» en la séptima edición de los Premios Platino Xcaret.

La entrega de premios se hizo a través de YouTube debido a la pandemia del Coronavirus. Habitualmente la entrega de estos galardones se realiza en la Rivera Maya de México y ha venido cobrando prestigio en cada edición.

La cinta del Almodóvar recibió también los reconocimientos por mejor guión, mejor intérprete masculino (Antonio Banderas), mejor música original y dirección de montaje.

Junto a Banderas la brasileña Carol Duarte se hizo con el galardón a mejor interpretación femenina por su participación en «A vida Invisível» de Karim Aïnouz . Siendo la segunda actriz brasileña que logra esta distinción con su interpretación, después de que Sonia Braga lo lograse en 2017.

Banderas había obtenido antes este premio, pero como un Platino de Honor recibido en en 2015. En “Dolor y Gloria” también actuó la española Penélope Cruz, que ha recibido innumerables reconocimientos como actriz, incluyendo un Óscar y el Globo de Oro.

Durante los Premios Goya 2019 ya «Dolor y gloria» se había hecho acreedora de la estatuilla al mejor guion original, mejor director y mejor película.

Con información de EFE y Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *