Analista Tajeldine destaca importancia de encuentro entre gobiernos de EEUU y Venezuela

Comparte

El analista internacional Basem Tajeldine, investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos, aseveró que “Venezuela vive una guerra de cuarta generación con bloqueo y sanciones” debido al petróleo.

Analista internacional Basem Tajeldine

Tajeldine considera que no es posible dialogar con el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó. “Obviamente el gobierno se paró de la mesa de negociación porque sabía que era una farsa”.

En entrevista a Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó la importancia de que el gobierno de EEUU y el de Venezuela estén sosteniendo conversaciones de alto nivel.

Explicó que Estados Unidos –EEUU- dice que interviene en países como Siria para preservar la democracia “y en realidad solo propicia una guerra fraticida que pretende vender armas, apoderarse de las riquezas minerales que poseen esos pueblos y es lo que estamos viviendo en Venezuela”.

Para comparar, el analista se refirió a las vicisitudes del pueblo sirio a través de la historia y a los diferentes embates que ha sufrido desde diferentes imperios. “Una cultura de resistencia, de lucha,  son indoblegables”.

“Porque por allí pasaba la famosa ruta de la seda, las caravanas de camellos con sedeas y especias que llevaban a Europa y se las vendían a los reyes”, apuntó. 

Tajeldine destacó que actualmente son atacados por el imperio de Estados Unidos y sus aliados en la región que intentan apropiarse del petróleo armando a los grupos terroristas que conviven en la zona. “Es una pequeña guerra mundial”.

Lamentó que con bombas y muertos se intente justificar la masacre contra el pueblo sirio. “Es una guerra fraticida en la que se pretende vender armas”.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *