Amenazan con cerrar secretaria de salud en Falcón ante falta de pago salarial

Comparte

Desde hace tres meses más de 500 empleados suplentes del sector Salud adscritos a la gobernación del estado Falcón no reciben lo concerniente al pago de sus servicios en los diversos departamentos del hospital general y áreas conexas.

La información aportada por el secretario general del sindicato oficialista, Teodoro Dovale da cuenta del retraso “nosotros no tenemos nada que ver con los problemas con los directores de recursos humanos de la gobernación y la autoridad única de salud”.

Exhortó a la directora de recursos humanos del ejecutivo “pónganse la mano en el corazón cómo cree usted se siente un trabajador que solo cobra 40 mil bolívares al mes para darle de comer a sus hijos y no se le paga a tiempo”.  Solo el Hospital General de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken cuenta con 200 empleados suplentes.

Lanzó la advertencia, tienen 48 horas para cancelar, porque de lo contrario “el día lunes cerraremos con los trabajadores la secretaria de salud”.

Ratificó la denuncia de la supuesta reconducción de dinero por cuanto manejan información se les aprueba por vía del Clef los recursos para el pago de los trabajadores del sector “pero vemos que hay un toma y dame entre las autoridades” y quienes sufren son los trabajadores, sentenció el sindicalista.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *