Algunos comerciantes reajustan precios ante Inestabilidad monetaria

Comparte

Un dólar caprichoso que no termina de establecerse ocasiona la variación, casi a diario de los precios en los comercios falconianos.

En el arranque del año la divisa tomó un impulso que dejó a muchos con los ojos claros y sin vista, luego de dos días de ascenso que trajo como consecuencia el aumento de precios en todas las áreas de consumo y servicios, la divisa experimentó la baja de varios puntos, hasta ubicarse de 79 mil bolívares por dólar a 62 mil 293 bolívares por dólar, este jueves.

Este bajón conllevó a que algunos comerciantes evaluarán el reajuste de precios, tomando en cuenta que comisiones del Sundde visitaron varios establecimientos para verificar la demarcación de precios.

Para Asem Chaya, bajar los precios forma parte de la actividad del mercado, de acuerdo a la oferta y la demanda.

«Existe mucha competencia en la venta de productos alimenticios, pues la mayoría de los comerciantes nos dedicamos a esa área, por lo que tenemos que estar metidos en las negociaciones para captar a los clientes».

Expresó que sus precios aumentan porque trabajan con mercancía mayormente importada y por ende tienen que cancelar en dólares, pero aseguró que si la divisa baja ellos se ven en la necesidad de reajustar los precios

Janeth Rodríguez es encargada de un local en el casco central de Punto Fijo, donde se ajustan de acuerdo al movimiento de la moneda extranjera. «Nosotros también estamos en permanente zozobra con el constante cambio del dólar pues nuestros proveedores nos traen la mercancía y la cobran al monto del día».

Advirtió que muchas veces los productos importados salen más económicos que los nacionales, cuyo máximo proveedor eleva los precios semanalmente, suba o no la divisa.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *