Alegría y jubilo ante la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández

Comparte

A nivel arquidiocesano y en todo el territorio nacional se vive una gran alegría por la fiesta del Doctor José Gregorio Hernández, quien será elevado a los altares el próximo 30 de abril a las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle en La Colina Caracas.

Henry García, delegado arquidiocesano para la beatificación del Siervo de Dios y Coordinador de la comisión presidida por el Arzobispo Monseñor Mariano José Sandoval, manifestó, estar lleno de mucho gozo por esta fecha para celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández y su exaltación a los altares.

Detalló, que para la festividad habrá acceso restringido debido a los protocolos y medidas de bioseguridad, asistirán algunas representaciones y Arzobispos de todo el país, donde estará representándonos el obispo Monseñor Mariano Parra, así como también representantes de algunos gremios, salud, músicos y será trasmitido por las señales libres, los distintos medios de comunicación y todas las redes sociales.

Añadió, que igualmente acudirán representantes de algunos estados que fueron importantes en la vida de José Gregorio Hernández, según su biografía, también estarán los familiares de la niña Yatzury Solórzano que fue beneficiada con el milagro que ocurrió para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Agregó, que a nivel arquidiocesano se va a tener el santuario para José Gregorio en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en la calle Buchivacoa en Coro, allí quedará la reliquia en forma definitiva y estará disponible en algunos casos y peregrinará por acuerdo de los párrocos, «habrá un recorrido por Coro el día sábado primero de mayo y para el domingo 2 terminará de recorrer todas las parroquias y hospitales para llegar al santuario a las 5:00 de la tarde cuando habrá una solemnidad en acción de gracias.

Así mismo añadió, que la reliquia será ingresada al santuario por personal altamente calificado, sobre todo por los médicos que actuaron ante la crisis sanitaria que se vive, entre ellos, Magalys Arias, Nilvania Mosquera y otros reconocidos galenos. Además de la doctora Adoración por un presunto milagro que está en estudio ocurrido en la ciudad.

«será de mucha alegría esta esta fiesta arquidiocesana, donde se espera contar con la presencia de la familia falconiana a través de los medios de comunicación para celebrar la presencia del doctor José Gregorio entre nosotros», finalizó.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *