Afectaciones por lluvias en la COF llegan a Yaracal

Comparte

A las 4:00 de la tarde de este sábado 28 de noviembre habitantes de los sectores Alí Primera, La Granza y Antonio José de Sucre (El Sucre) de Yaracal, reportan afectación por las lluvias en esas zonas de la costa oriental falconiana (COF).

Calles anegadas y viviendas con agua de lluvia en su interior se presentan en El Sucre, indicaron algunos afectados que indicaron que camas y otros enseres resultaron afectados.

En el caso de Alí Primera, sus habitantes informaron que la inundación de las calles de tierra comenzó a mediados de semana y de inmediato reportaron la situación a la alcaldía de Cacique Manaure, ente que envió una maquinaria para despejar las vías y permitir el desagüe pero el trabajo fue incompleto.

«El tractor vino, estuvo apenas unos minutos y se fue, no hicieron lo que han debido; hoy estamos con el agua acechando nuestras casas», se quejaron los lugareños.

Con este reporte del municipio Cacique Manaure ya son dos los municipios que registran afectación por las lluvias en la COF. El primero es Silva cuya capital Tucacas tiene 22 sectores inundados, 4 mil viviendas anegadas y 7 mil familias en condiciones vulnerables.

En el caso de Yaracal la situación de inestabilidad atmosférica también registra caída de algunos árboles.

Francisco Chirinos

CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *