Aerolínea Estelar hará vuelo de repatriación de Caracas a Madrid el 2-Oct

Comparte

La aerolínea venezolana Estelar anunció que el próximo 2 de octubre hará un vuelo de repatriación para españoles, ciudadanos de la Unión Europea y venezolanos con residencia legal en España, que partirá desde Caracas, Venezuela, hasta Madrid.

En una publicación de instagram, la compañía aérea dijo que el avión sólo podrá ser abordado por aquellos pasajeros que estén en un listado hecho por la embajada de España en Venezuela.

Según información publicada en la página oficial del Consulado General de España en Venezuela, para optar por un cupo dentro de ese vuelo, los pasajeros debían enviar un correo a la institución y hacer la solicitud, la cual podía ser aprobada si y sólo sí tenían toda la documentación en regla, tanto la correspondiente a la legislación ordinaria sobre condiciones de entrada e España, como la legislación venezolana sobre condiciones de salida.

El período para recibir solicitudes se habilitó desde el pasado 6 de agosto de 2020, y se especificó que tendrían prioridad aquellos ciudadanos españoles que se hubiesen quedado varados en el país por la suspensión de vuelos generada por la pandemia de covid-19.

Estela dijo que garantizarán el regreso a casa seguro y que cumplirían con todas las políticas de bioseguridad que las autoridades exigen. Agradeció además la colaboración de Turismo Maso, Viajes Humboldt,Contrataciones Turística, Quovadis y Uniglobe, las agencias de viajes con las que se coordinó el retorno de los viajeros.

«Todas las políticas de equipaje, bioseguridad y salud, documentación a consignar y condiciones generales usted puede conocerlas a través de nuestra página web www.flyestelar.com, redes sociales, call center 0501-3783527 y las agencias autorizadas para este vuelo», reseñó la aerolínea en su red social.

El precio de los boletos que coteja la aerolínea es de 550 dólares, para la clase económicas, y 1200 divisas para la clase ejecutiva.

El pasado miércoles 19 de agosto, con la coordinación del Consulado de España en Venezuela, salió un vuelo chárter de repatriación con la ruta Caracas– Madrid operado por Iberia.Unas 288 personas entre españoles, ciudadanos europeos provenientes de Francia, Italia, Países Bajos (Holanda) y Alemania, así como venezolanos residenciados en la nación ibérica, fueron los que embarcaron la aeronave para regresar al Viejo Continente.

De acuerdo con los últimos datos que dio el consulado español en Caracas, 3.000 personas han regresado a sus hogares en varios vuelos que se han organizado desde la legación en nuestro país.

Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *