Academia Nacional de Medicina: 3,5 millones de venezolanos deben ser vacunados contra el COVID-19

Comparte

La Academia Nacional de Medicina aseguró este martes 16 de febrero que Venezuela necesita 30 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 15 millones de venezolanos, 3.5 millones de los cuales deben ser vacunados de manera prioritaria.

A través de un comunicado, los especialistas que integran este organismo señalaron que “se ha administrado la primera dosis a 200 voluntarios y la segunda a 155 y los efectos adversos observados han sido similares a los reportados en otros estudios con la misma vacuna“.

Explicaron que la vacuna Sputnik V todavía se encuentra en fase III de experimentación y que un análisis interino fue publicado el pasado 2 de febrero en la revista médica “The Lancet”.

“Los resultados indicaron que la vacuna tiene una eficacia del 91,6% con muy pocos efectos adversos, entre ellos locales como dolor en el sitio de inyección y generales como cefalea, síntomas de resfriado y cansancio”, expresó la Academia de Medicina.

Por último, puntualizaron que Venezuela necesita acceder a un “abanico de diferentes vacunas seguras y efectivas” que se distribuyan en la población siguiendo los lineamientos de un Plan Nacional de vacunación, basado en principios de equidad y evidencia científica.

Con información de El Impulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *