A “Pipotazo” limpio zamoranos luchan contra la sed

Comparte

Los zamoranos padecen diariamente los rigores de la sed por la falta de distribución de agua potable a través de las tuberías que sirven de aducción en los diferentes sectores y urbanizaciones de la ciudad.

Así lo manifestó Jacinto Rodríguez, quien dijo que gracias a la existencia de la planta desalinizadora y a las gestiones que hace Nataly Hernández y el personal que labora en dicha planta, los habitantes de Cumarebo, pueden buscar agua en “pipotes” y “carruchas” para calmar la sed.

“Desde diferentes sectores usted ve, como personas van y vienen, acompañados del rechinar de las “carruchas” desde altas horas de la madrugada y hasta avanzadas horas de la noche con pipotes de agua”, indicó Rodríguez.

Lo negativo, -apuntó- es que nos estamos acostumbrando a este sacrificio que hacemos todos los días, porque no es fácil transitar largas distancias para poder asirse de un poco de agua. Hacemos el llamado, una vez más, a los representantes de Hidrofalcón y al gobernador del estado. No es posible, que los zamoranos estemos pasando por esta situación, cuando antes, frecuentemente contábamos con el servicio de agua en cada uno de los sectores.

El afectado considera que esto indica un franco retroceso en la calidad de vida, lo cual califica de inaceptable y repudiable “Exigimos el restablecimiento del servicio de agua por tuberías, tal y como era antes”, precisó el vocero.

Luis Hidalgo, CNP 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *