50% de las ventas diarias en Venezuela son en dólares

Comparte

Los expertos en finanzas afirman que no hay cuantificación oficial para medir el aumento en la cantidad de transacciones. Señalan que el bolívar no ha desparecido como moneda.

El economista José Manuel Puente señaló que no hay cifras oficiales en torno a cuánto se ha elevado el uso del dólar en las transacciones diarias, “hay cifras de tendencias por sectores. En el sector comercio, automercados el volumen de dólares que se usa es muy alto pero en la economía global no lo sabemos con exactitud”.

Destacó que solo la Reserva Federal de EEUU podría saber el número de dólares que recorren el circuito económico de Venezuela y sin embargo no generan ningún tipo de informaciones.

Aseveró que “el bolívar como moneda de valor e intercambio no ha desparecido de las transacciones diarias, lo que sucede es que los dólares ocupan un mayor volumen en las compraventas. No ha desaparecido porque no se ha formalizado la dolarización en Venezuela, sigue siendo de facto, que la decidieron los agentes económicos.

Con información del 2001/ Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *