45 familias de la avenida Silva afectadas por desborde de cloaca en Tucacas

Comparte

Unas 45 familias residentes de los edificios Palma Esmeralda y Tucairigua están siendo afectadas por enfermedades gástricas a causa de la obstrucción de las cloacas en la avenida Silva de Tucacas.

Los referidos condominios ubicados diagonal al liceo José Leonardo Chirino, tienen casi un año padeciendo la irregularidad, informó
Silvia Landa. «En Palma Esmeralda somos 20 familias y otras 25 del Condominio Tucairigua. El conserje y su hijo viven con diarreas. Ahora mismo debió irse a Maracay para tratarse una gastroenteritis. Ya tenemos casi un año con ésta crisis», expresó.

Landa aseguró que la situación es mucho peor cuando llueve: «El problema es que la boca del tubo de la calle está rota y drena para la canal de aguas de lluvia», explicó.

De la anomalía conoce la Gobernación y la empresa Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) pero a un año del grave problema no lo han resuelto. Una vez, el pasado mes de febrero, vino una cuadrilla de Hidrofalcón a realizar mantenimiento a la tubería pero fue un paliativo. Mas nunca han vuelto a solucionar de forma estructural el problema que nos coloca en riesgo sanitario, concluyó Silvia Landa.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *