«100 dólares por familia», la propuesta de Carlos Ocariz para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

Comparte

El ex alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, propuso entregar un bono de 100 dólares a las familias venezolanas como medida paliativa para la cuarentena por el coronavirus. Así lo reseña EL NACIONAL.

«Llevamos 14 días de cuarentena muy necesaria. Pero también hoy hay millones de venezolanos pasando hambre. Proponemos la creación de un bono alimenticio de 100 dólares por familia como mecanismo de tranquilidad y sustento durante la contingencia para las familias venezolanas», dijo en Twitter.

Ocariz indicó que mediante la obtención de fondos de cuentas congeladas del régimen o financiamiento del BID, es posible entregar esta ayuda.

«Ojalá estuviera en nuestras manos decidir y disponer de esos recursos, como no es así, abrimos el debate ante la opinión pública. Urge un apoyo real para los venezolanos durante la contingencia, no migajas», indicó.

Asimismo, alertó que obligar a las empresas privadas a asumir los costos de esta contingencia o politizar las pocas ayudas sociales que hay, solo generará más problemas.

«El hambre no espera, y el virus no discrimina. Pedimos que dispongan recursos para entregar un bono urgente (…) como se ha hecho en otros países», comentó Ocariz.

El país necesita tranquilidad y esperanza.

Proponemos a la
opinión pública que se cree un bono de #100DolaresPorFamilia para que todos podamos cumplir con la cuarentena sin preocuparnos por el hambre y los alimentos.

Un apoyo real y urgente; no migajas. pic.twitter.com/RxVXKnFj5Q

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) March 27, 2020

Llevamos 14 días de Cuarentena, muy necesaria. Pero también hoy hay millones de venezolanos pasando hambre.

Proponemos la creación de un bono alimenticio de #100DolaresPorFamilia cómo mecanismo de tranquilidad y sustento durante la contingencia para las familias venezolanas. pic.twitter.com/ytoZuAD5h0

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) March 27, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *