1.235 alumnos falconianos han sido atendidos por salud bucal

Comparte

A través del programa de Salud Bucal, quince escuela han sido visitadas en la entidad y con la atención de 1.235 niños entre los 3 y 12 años de edad. La caries dental es una de las anomalías más frecuentes asociadas la mayoría de las veces con una errónea técnica del cepillado.

Michel Cepeda, coordinador del programa de Odontología de la secretaria de Salud asegura que además del cepillado el consumo de altos niveles de carbohidratos y azucares son factores de riesgos para la aparición de la caries dental.

El abordaje se realiza en conjunto con el ministerio de Educación y el programa “La salud va a la escuela”. Es importante, que a nivel de escuelas se coadyuve  en la formación de las buenas técnicas de cepillado de manera puedan prevenirse esta anomalía en la dentadura, asegura el experto.

Llamó la atención con los dentífricos inadecuados y su utilización en detrimento de la dentadura de los niños falconianos. Parte de la atención estriba en la colocación tópica de flúor en los niños con dentaduras sanas de manera de brindar un poco más de protección.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *