Venezolanos desbloquean tránsito en frontera de Ecuador y Colombia

Comparte

ECUADOR.- Cientos de emigrantes venezolanos que este lunes impidieron el tránsito rodado en el cruce fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, desbloquearon la vía y la circulación se encuentra habilitada, informó la Policía ecuatoriana.

«Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi», informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El mismo trino precisó que junto con la Policía de Colombia, mantiene un dispositivo de control en ese sector fronterizo y difundió un vídeo en el que se aprecia cómo varios vehículos pesados, entre ellos varios remolcadores de coches, comenzaban a circular en dirección a Colombia.

Informamos que se encuentra habilita la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, #Carchi. Nuestro personal junto con @PoliciaColombia mantiene un dispositivo de control en este sector. pic.twitter.com/mNXsIXFEW5— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 27, 2019

Se desconocen las circunstancias del fin del bloqueo, así como si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *