Vecinos denuncian que ambulancias de la COF son relegadas en el suministro de gasolina

Comparte

Al menos 5 ambulancias de distintos municipios de la Costa Oriental de Falcón (COF) permanecen sin gasolina hace un mes porque en las estaciones de servicio de Yaracal y Chichiriviche no acatan la decisión del Gobierno nacional de priorizar a estos vehículos cuyo funcionamiento es elemental para salvar vidas.

Así lo expresaron distintas voces de comunidades de Tucacas, Boca de Aroa y Sanare a través de la radio. Uno de estos vecinos, Luis Maduro indicó que el municipio mas afectados es Silva donde su población está con sus ambulancias estacionadas en el comando de la Guardia Nacional sin combustible. «No tenemos ambulancia en el hospital Lino Arévalo de Tucacas , principal centro de salud de la COF, tampoco en los ambulatorios ni en los CDI. Al Lino Arévalo no sólo llegan las emergencias de Silva sino también las de Palmasola, Iturriza, Acosta, Cacique Manaure, Jacura y San Francisco», dijo Luis Maduro.

Morelia Salas, afirmó que el manejo de la gasolina por parte de los militares en las bombas de Yaracal y ChIchiriviche ha sido «nefasto para el pueblo porque muchas veces en esas estaciones de servicio echa gasolina el que la paga en dólares, mientras las ambulancias no son equipadas, eso es grave, al punto de que en ambas bombas de Yaracal y Chichiriviche ha habido protestas del pueblo con guerras de piedra y disparos al aire por parte de la GN, y ello como consecuencia de que la gente observa que llegan dos gabdolas de gasolina y luego de equipar 100 vehículos los militares dicen que ya no hay y se queda la.mayoría que estaba en la cola sin echar gasolina, tal como ocurrió el pasado lunes en Chichiriviche».

Juana Cariel hizo un llamado directo al presidente de la república, Nicolás Maduro y al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, «para que frenen la desorganización, la venta ilegal de gasolina en dólares y la exclusión de las ambulancias a la hora de echar gasolina, que está ocurriendo en Yaracal y Chichiriviche».

Los voceros vecinales coincidieron, a través de la radio, en que «ha sido muy nrgativo que se haya dejado al municipio mas importante de la COF, que es Silva, sin una estación de servicio para equipar gasolina siendo que aquí está el único hospital de la COF, hay un gremio de pescadores artesanales y parte de la producción agropecuaria de Falcón y el Centro-Occidente del país se genera aquí».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *