Vecinos de Boca de Mangle protestaron por retardo de la bolsa del CLAP

Comparte

Una protesta que incluyó el cierre de la Carretera de la Costa protagonizaron este fin de semana vecinos de Boca de Mangle, en el municipio Acosta, por el retardo en la entrega de la bolsa del CLAP.

Los manifestantes utilizaron matorrales y otros escombros vegetales que colocaron como barricadas en la vía, para demostrar su descontento frente a lo que consideran una burla de muy mal gusto.

Bajo la consigna «tenemos hambre», los vecinos informaron que hace más de un mes pagaron el valor de la bolsa que el gobierno vende a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción y a la fecha la misma no les ha sido entregada.

Refirieron que hay hambre en la comunidad por cuanto es sabido que con el actual sueldo ninguna familia puede hacer mercado. «Nadie puede comprar mas de tres productos con lo que se gana en una quincena de trabajo, por eso la gente exige que el CLAP sea entregado con regularidad para paliar la imposibilidad de adquirir alimentos normal, como era antes», refirió Juan Salas.

Los lugareños, de igual forma, dijeron no entender por qué el gobernador Víctor Clark no agiliza los despachos de la comida desde Coro hasta el municipio Acosta. Ya que la respuesta que dan los llamados líderes de calle, cuando se les reclama por el retardo en la llegada de las bolsas, es que Coro no las ha enviado.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *