Vecinos alebrestados tomaron las calles ante cuatro meses sin agua

Comparte

Por segundo día en esta semana, algunas de las comunidades que conforman la parroquia Norte de Punto Fijo, salieron en protesta por la falta de respuestas de parte de las instancias de gobierno ante los cuatro meses de agua que los azota.

Tal como lo advirtieron el pasado lunes cuando se apostaron en las adyacencias del Mercado Turístico en Antiguo Aeropuerto, los vecinos accionaron cerrando las calles principales de este sector, el cual comunica a varias zonas del municipio Carirubana.

Orlando Lugo, vocero vecinal reiteró el llamado a la gerencia de Hidrofalcón, representantes de la alcaldía de Carirubana y al gobernador Víctor Clark, a que se pronuncien y busquen una salida a la sequía que los agobia.

Explicó que van cuatro meses que estas comunidades no reciben el vital líquido por las tuberías, a pesar de que ha pasado el tiempo que les corresponde en el cronograma de bombeo.

“Estuvimos esperando por el agua, luego de que el gerente de Hidrofalcón en Paraguaná se comprometió a soltarla para toda la parroquia Norte. Ya nos damos cuenta que estos personeros no tienen palabra y se burlan en nuestras caras de la necesidad que a diario pasamos para poder obtener un trago de agua”, señaló Lugo.

Por su parte, Luis Vellorín del sector Santa Rosalía informó que se declaran en emergencia total y que no dejarán las manifestaciones de calle hasta ver salir el agua por las tuberías de sus hogares.

Zoila López, representante del consejo comunal del sector 2 de Antiguo Aeropuerto se mostró impotente ante el silencio gubernamental. “Estos últimos cuatro años han sido los peores que hemos atravesado en todo lo que llevo residenciada en la zona. Es inhumano lo que nos están haciendo, negándonos un servicio que por ley nos corresponde como ciudadanos venezolanos”.

La protesta fue custodiada por un piquete de la Policía de Falcón que estuvo de manera preventiva en la zona.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *