Usuarios del transporte público en Coro dejarán el sueldo en pasajes

Comparte

Joanne López Ch. CNP 12.894

Con un plazo de diez días para la ejecución de un nuevo pasaje urbano, transportistas en la ciudad de Coro presentan propuesta de pasaje a un monto de 1000 bolívares el pasaje.

La reunión se sostuvo por parte de los operadores del volante en la sede del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito Terrestres (IMTT) y se le entregó al presidente del mismo, José Ibrahim Este, quien elevará la propuesta a la Cámara y al alcalde Pablo Acosta para su revisión y consenso.

Este sería, de aprobarse, el segundo aumento en lo que va de año. Sin menoscabo de lo que pueda pensar el usuario a quien no le han aumentado el salario desde mayo del presente año. Con un ingreso de 2.50$ al mes. Para un trabajador que gana 65 mil bolívares mensuales este aumento del pasaje significaría dejar su salario en pasajes, dijo Rosalin Chirinos secretaria en una institución pública.

Hagamos un ejerció, usted, sale temprano de casa al trabajo y  devolverse a su hogar representaría  2000 bs diarios por cinco días de trabajo serían 10 mil bolívares a la semana. 40 mil bolívares al mes y su salario es de cuarenta mil bolívares. Y sin dejar de lado el problema de efectivo que presenta la economía en la entidad.

Consultado sobre el particular Harrys Orellana dijo “solo me quedan 25 mil bolívares correspondiente al cesta ticket, qué compro con eso” se preguntó el usuario quien labora en una de las instituciones del gobierno en la capital falconiana.

José Ibrahim Esté asegura haber recibido la propuesta pero no será hasta que haya un pronunciamiento nacional que se procederá a estudiar el ofrecimiento diseño por los transportistas en la entidad “todo dependerá del decreto nacional” dijo, el presidente del IMTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *