Una quincena de un educador no alcanza para comprar medio cartón de huevos

Comparte

Como un hecho lamentable y triste, calificó Douglas Martínez, delegado sindical del Suma Falcón, el ínfimo valor del salario de un educador, que ni siquiera la quincena alcanza para comprar medio cartón de huevos.

«Este gobierno destruyó la calidad de vida de cientos y cientos de educadores, quienes a lo largo de su vida, se formaron en las mejores universidades del país, con el fin de ejercer una profesión; que en primer lugar, estaba concebida para la formación integral de profesionales que le servirían a la patria, y en segundo lugar, como actividad laboriosa, dignificaba la calidad de vida de los educadores», indicó el sindicalista.

«Ayer cancelaron la quincena de los educadores nacionales, fui al mercado y no me alcanzó para comprar medio cartón de huevos que andan por el orden de los 4 millones 500 mil bolívares. No obstante y pese a este terrible drama económico que estamos viviendo los educadores, los representantes del gobierno hablan de una tal revolución educativa, que ofenden la dignidad de hombres y mujeres que estudiaron para formar y forjar el futuro del país», afirmó Martínez.

Venezuela está en medio de una catástrofe económica sin precedentes en la historia de este país. El kilo de queso cuesta 7 millones de bolívares; a no decir del resto de los rubros e insumos alimenticios, objetos de la más terrible inflación que confrontan los venezolanos, a causa de los errores y fracasos de las políticas económicas implementadas por el régimen imperante en el país.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *