Un baño de Vinotinto se lleva Chile del Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Comparte

La selección de Venezuela logró sumar sus primeros puntos en la Eliminatoria Conmebol por el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el vencer como local a Chile con pizarra de 2-1, en un emocionante choque disputado en Caracas.

El engramado del estadio Olímpico de la UCV, fue el escenario para que Criollos y Chilenos midieran fuerza en la cuarta fecha de la eliminatoria que sortea cuatro cupos directos a la máxima cita del balompié, además de una opción al repechaje.

Luis Mago aprovechó la habilitación que le dejó Yangel Herrera de cabeza al minuto 9′ del encuentro para fabricar el primer tanto de la Vinotinto en todas las eliminatorias, luego de caer en la primera fecha ante Colombia 3-0, Con Paraguay en Mérida por la mínima 1-0 y con igual marcador el pasado 13 de noviembre en Brasil.

Arturo Vidal dejó la paridad en la pizarra de la UCV en la fracción 15′ sumando así su tercer gol en dos partidos, luego de marcar un doblete ante Perú en la fecha anterior. Así terminaría la primera mitad, aunque Venezuela pudo tomar las riendas del score por medio de Darwin Machis y Salo, pero ambos desaprovecharon la oportunidad.

Complemento del triunfo

Para el segundo tiempo, los cambios del técnico José Peseiro fueron efectivos, ya que el ingreso de Jefferson Soteldo le dio una dinámica distinta al cuadro nacional y pronto dejaría dividendos favorables a la oncena criolla.

Pese a estar visiblemente agotado y un poco fuera de ritmo, Salomón continuó firmando su estampa del goleador histórico nacional, sumando su tanto número 30 al minuto 81′, luego de una genialidad de Soteldo que lo habilitó para darle los primeros puntos a Venezuela.

En otros resultados, finalizó el encuentro entre Ecuador y Colombia, con un goleada de escándalo ya que los meridionales pudieron doblegar con pizarra de 6-1 a su similares cafeteros.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *