Trompetista venezolano es considerado uno de los mejores de Latinoamérica

Comparte

Otro de los destacados valores venezolanos que sobresalen a nivel internacional es Andreé Córdova, ejecutante de la trompeta, uno de los instrumentos de viento más exigentes dentro del ámbito musical sinfónico y en diversos géneros.

Nace en Caracas e inicia sus estudios musicales en la escuela Vicente Emilio Sojo, en Guatire, estado Miranda, con el posterior apoyo de su madre, quien le impartía clases de teoría, solfeo y rítmica; desempeñándose además, como directora de orquestas sinfónicas.

Comienza a ejecutar la trompeta a los 11 años de edad, en la Orquesta Sinfónica Infantil de Guatire. A los 14 años, fue seleccionado para participar en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, realizando giras por Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Francia y Estados Unidos; participando paralelamente en la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda.

Luego, ingresó al Conservatorio de Música Simón Bolívar, estudiando además, en la Universidad Experimental de las Artes de Venezuela, donde culminó su carrera profesional. Transcurrido el tiempo fue a México donde participó con la Orquesta Juvenil de Veracruz, como trompetista principal.
En su andar por la música popular, estuvo grandes actuaciones con Orquestas Populares como Desorden Público, Magia Caribeña y Oscar D’León entre otras.

En el 2012, ingresó como principal de trompeta en el Conservatorio Simón Bolívar de la orquesta Latino caribeña Simón Bolívar, y de la Banda Sinfónica Simón Bolívar donde hizo giras de concierto por Europa, Latinoamérica, grabando además, producciones musicales.

Paralelamente comenzó a estudiar producción musical e ingeniería de sonidos en el 2014, ganó el concurso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Actualmente se desempeña como el trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, siendo considerado como uno de mejor trompetistas de Latinoamérica, y se destaca en el ámbito musical con su nueva producción “Raíces”, disponible en las plataformas YouTube y Spotify.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *