Tres municipios sin alcanzar meta de inmunización contra la Polio en Falcón

Comparte

Los municipios Miranda, Carirubana y Falcón aun no alcanzan la totalidad de la población a proteger contra la Polio, enfermedad que ataca a los niños menores de 5 años. Hasta le fecha se han colocado en la entidad 106 mil 384 dosis.

Ante esta realidad autoridades de salud en la entidad ha extendido la jornada por dos semanas tal y como se ha señalado a nivel nacional. En Falcón se ha logrado un 93% de cobertura. En el sector San José de Coro este lunes se realizó un abordaje especial.

Falcón cuenta con 414 puntos activados de vacunación en los diversos distritos sanitarios además del abordaje casa a casa. Los ambulatorios 24 horas están sumados a la inmunización.

Se informó igualmente a los medios de comunicación de las 14 jornadas integrales que se han llevado a cabo en la entidad. Por lo menos unas 80 mil personas han sido atendidas en trece localidades falconianas.

Este 24 de agosto se realizará un abordaje integral en el municipio Mauroa, el 30 en el municipio Acosta y el 31 en el municipio Palmasola. En el municipio Cacique Manuare recientemente se atendieron 6000 personas a las cuales además de atención médica se les proporcionó asistencia humanitaria y escolar.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *