Trabajadores jubilados de salud denuncian que en recálculos les quitan el 70% del salario

Comparte

Jubilados y pensionados del sector salud están como plancha e’ chino debido la merma de casi el 70% de sus ingresos por recálculos salariales dejando casi a la buena de Dios los salarios.

Humberto Miquilena presidente del Sindicato de Trabajadores Jubilados y Pensionados del sector salud en la entidad exige a las autoridades nacionales y regionales que se pongan de acuerdo a quien le pertenecen los trabajadores jubilados descentralizados porque los beneficios de los trabajadores son para todos y no llegan a tiempo.

Hay un atraso del 40% de la contratación colectiva para los jubilados “por error involuntario o no” obviaron la cancelación de ese pasivos en los últimos seis meses. No hay dinero, hay que enviar la maqueta “pero la actitud de los funcionarios es muy altanera” asegura el declarante.

Los  jubilados exigen respeto por parte de las autoridades y de los funcionarios públicos en el trato y en la entrega de respuesta oportuna como lo establece el artículo 51 de la CRBV.

Son 900 jubilados y pensionados con la deuda porque en los recálculos de la pensiones que hacen cada vez que aumentan o hay una nueva cláusula contractuales económica “nos han confiscado el 70% de las cláusulas contractuales”, es decir, ”como si nos estuvieran jubilando dos veces”.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *