Trabajadores de Invecem amenazan con protestar por incumplimiento laboral de la empresa

Comparte

Una fuente digna de todo crédito da cuenta, que los trabajadores de Invecem se encuentran en asamblea permanente, en señal de protesta por el incumpliento de la empresa, respecto a la asignación de «la paleta» de cemento.

La «paleta» de cemento, explicó, es un beneficio que la empresa debe entregar mensualmente a los trabajadores, cuyo objetivo es compensar los bajos sueldos y salarios.

El caso, es que la empresa no entrega este beneficio desde el mes de mayo; razón que nos ha llevado a realizar asambleas, a fin de establecer las acciones de protesta, conforme a la Constitución y las leyes laborales.

Lo inaceptable, agregó la fuente, es que el gerente de planta lejos de responder satisfactoriamente al justo planteamiento de los trabajadores, ha dicho; que aquellos trabajadores, que no quieran laborar, se pueden quedar en sus casas, respuesta y actitud, que es considerada como un despido indirecto.

Por otro lado, informó la fuente que pretenden arrancar el horno en 21 días sin las bandas, lo cual generaría un alto grado de contaminación ambiental no deseable para la población de Cumarebo. Hasta ahora, solamente han llegado los ladrillos refractarios, afirmó.

Lo que necesitamos son las «paletas» de cemento y que la planta funcione en forma efectiva. No queremos amenazas, y no aceptaremos despidos injustificados, solo por el hecho de reclamar nuestros detechos, dijo finalmente la fuente.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *