Timoteo Zambrano: Ni Maduro ni Guaidó van a ser candidatos, creo que habrá un outsider

Comparte

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, dijo que ni el líder opositor, Juan Guaidó ni el político oficialista, Nicolás Maduro, serían candidatos en unas próximas elecciones.

“Ninguno de los dos será presidente de nuevo. Creo que habrá un outsider en este país. No será nadie del liderazgo político”, expresó en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

El parlamentario reiteró su disposición a seguir dialogando con el oficialismo por considerarlo necesario ante la crisis.

“A mayor crisis mayor negociación ¿qué nos quedaría si no se dialoga? ¿Qué ruta nos queda? la violencia y la guerra civil porque yo no quiero eso para el país”, comentó.

La bancada chavista se reincorporó al Parlamento, pero aún así insisten en que el organismo está en desacato. Ante este contexto, Timoteo Zambrano considera viable debatir este conflicto en paralelo al proceso del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo creo que los factores políticos en la AN y el país debemos debatir el desacato en paralelo al proceso que se debe desarrollar en el parlamento, anteponer un bloqueo por el desacato no es aconsejable, en la mesa está el tema del desacato y de la ANC, es un punto importante que se le denomina equilibrio institucional de manera que ese debate esta y seguirá en la mesa (…) pero debemos dejar que fluya por un lado el proceso de selección y por el otro el tema del desacato”.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *