Solicitan interpelar a autoridad educativa en Falcón por inicio de año escolar

Comparte

El diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, Oscar García señaló que el pasado martes durante la instalación del segundo periodo de sesiones del parlamento regional, solicitó un derecho de palabra con el propósito de pedir la interpelación de Marelis Castro, directora regional de educación.

El objetivo es que la autoridad educativa, explique a los diputados del Clef y al pueblo de Falcón, sobre los alcances del inicio del nuevo año escolar.

Como se sabe, la autoridad única de educación, conjuntamente con el gobierno regional, anunciaron con «bombos y platillos», que más del 80% del inicio del año escolar, comenzó satisfactoriamente.

No obstante, y contrario a lo que se ve en las escuelas, es un ausentismo escolar, instituciones desoladas, así como la ausencia maestros, personal administrativo e incluso de mantenimiento, quienes han tenido que huir del país, en busca de mejores condiciones de vida, profirió el legislador.

Adicionalmente, las infraestructuras educativas están en precarias condiciones, y los comedores escolares no funcionan debido a que no han sido dotados de alimentos.

Queremos saber de primera mano, de voz de la directora regional de educación, cuáles son las cifras reales sobre la incorporación de los niños al año escolar, cómo está la participación de los educadores, así como el tema del transporte escolar y los comedores, señaló finalmente, Oscar García.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *