Sindicalista rechaza decisión judicial e inconstitucional que lesiona autonomía sindical en el país

Comparte

Con una petición de denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo, sindicalista falconiano rechaza sentencia contra compañero de Ferrominera, Rubén González.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón (Sutedef) y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Nacional (Fetraelec), Edgar Bracho, asegura se trata de un mensaje directo contra la masa y dirigencia sindical venezolana, además, de una decisión judicial inconstitucional contra el dirigente nacional y voz disidente de los trabajadores metalúrgicos y mineros.
El gobierno nacional violenta el estado de derecho y los derechos humanos mediante el amedrentamiento, como mensaje claro a la dirigencia sindical, lo que «lesiona la autonomía sindical».
Asegura que además de la OIT se debe llevar la denuncia a todas las instancias internacionales porque hoy es Rubén González, pero el gobierno ha sentado postura con otros dirigentes a quienes han despedido injustificadamente de sus puestos de trabajo.
Tres casos en este particular registra Falcón, Iván Freites del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Gasiferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), Starlin Bracho de Sutedef y otro sindicalista de apellido Rivero adscrito a la gobernación del estado. Los últimos dos casos en manos de la inspectoría del trabajo en la entidad.
Rubén González este 13 de agosto recibió sentencia de cárcel por 5años y nueve meses por los delitos de ultraje al centinela y Fuerza Armada.

Texto Joanne López Cnp 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *