¡Sin tapujos! Director del H.C.S se enfrenta a poco personal y déficit de insumos

Comparte

El nuevo director (E) del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, Julio Chirinos ocupa  funciones hace 15 días, tiempo suficiente para poder percibir, de primera mano, los graves conflictos que atraviesa el principal centro asistencial de Paraguaná.

El déficit de personal y de insumos médicos son los problemas con los que a diario se enfrenta este profesional, que durante varios años dirigió el hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo en Judibana. “No podemos tapar la realidad con un dedo. La situación que se vive en el centro piloto en materia de salud en Paraguaná, es grave y hay que trabajar duro para poder solucionar las principales deficiencias”.

Se refirió al poco personal de enfermería que labora en este centro. De acuerdo a las cifras que maneja, una enfermera atiende alrededor de 40 pacientes, asunto que es preocupante por el desgaste físico y mental de estas profesionales.

“En este sentido estamos tratando de captar la mayor cantidad de personal para tratar de que se incorporen a este equipo de trabajo y así dar respuestas más rápida y eficiente a los pacientes”.

Recordó que este hospital tiene que capacidad para albergar a 200 pacientes y en la actualidad tenemos el 100 por ciento de ocupación, lo que significa que las jornadas de trabajo son extenuantes para el personal de enfermería que cada vez se aminora”.

Explicó que al estar llenos de pacientes se presentan otros atenuantes como el déficit de insumos médicos y el colapso con los quirófanos.

De las cuatro salas de operaciones, solo dos están activas, pero es la de estrictas emergencias la que se utiliza con mayor frecuencia.

“Es cierto que en esta nueva gerencia encontrémuchos problemas en el hospital, por ello estamos haciendo una selección de cuáles son los que se pueden resolver internamente y cuáles requieren de la intervención de las autoridades nacionales”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *