Sin pisos, puertas ni ventanas se encuentran aulas de escuela Luis Beltrán en Paraguaná

Comparte

Más de un centenar de niños asisten a clases en una escuela que carece de las condiciones mínimas para atenderlos y brindarles una educación de primera.

En el marco de su 16 aniversario, la EB Luis Beltrán, ubicada en el sector Las Galeras del Universitario, municipio Carirubana urge de su recuperación.

Las aulas son compartidas entre tanques de agua, niños y docentes

Con aulas que carecen de pisos, ventanas, puertas y que a duras penas tienen sillas para sentarse, los pequeños son formados por un grupo de docentes que se esfuerzan día tras día por cumplir con su labor.

Los representantes piden ayuda para la EB Luis Beltrán

Maivi Arenas es representante de dos estudiantes de dicha escuela. Dijo sentir preocupación por la falta de atención e interés que le han puesto las autoridades municipales y regionales al mantenimiento de las instituciones educativas, especialmente a la Luis Beltrán.

«Desasistida y olvidada, así estamos quienes sentimos amor por esta escuela. No es posible que los niños tengan que educarse en tan malas condiciones, sin luz y sin seguridad», expresó la representante.

Por su parte, la directora encargada del plantel, Maidee Luquez explicó que muchas han sido las comunicaciones enviadas al Ministerio de Educación para que se hagan los arreglos pertinentes a la infraestructura, entre ellos la cerca perimetral y a los salones, así como la construcción de una cocina para elaborar los alimentos del PAE y la extensión del segundo módulo escolar.

Añadió que trabajan con las uñas y con mucha vocación de servicio, pero requieren de la colaboración y apoyo de los entes gubernamentales para arribar a unos dignos 16 años de labor educativa.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *