Sin electricidad y rodeados de basura ven clases en el L.N Dr. Carlos Díez del Ciervo

Comparte

Con una montaña de basura y escombros como paisaje principal ven clases en el L.N Dr. Carlos Díez del Ciervo en Caja de Agua, en el municipio Carirubana.

Aunque iniciaron clases hace dos semanas, aún se mantienen las inscripciones en la institución a fin de captar el mayor número de estudiantes, dado que la matrícula bajó considerablemente en lo que respecta a los años anteriores.

La directora encargada del plantel, profesora Yudith Medina explicó que tanto el personal docente como el administrativo y obrero hacen todo lo humanamente posible por continuar con las actividades educativas, sin embargo enfrentan graves deficiencias eléctricas desde hace más de un año a consecuencia del hurto constante del cableado.

La deserción escolar es evidente en el LN Dr. Carlos Díez del Ciervo

«Somos víctimas del hampa durante todo el año. Los delincuentes entran y ocasionan destrozos, se llevan los cables y cuanto objeto de valor encuentran a su paso. Nos dejaron sin ventanas ni puertas en buen estado. Convirtieron estas instalaciones en un desastre».

Ventanas destrozadas

Agregó que los desechos de cables quemados, escombros y basura de todo tipo se acumulan en una montaña, ubicada dentro de liceo. «Las personas que buscamos para botar la basura no se atreven a sacarla porque llevan residuos de cables quemados y pueden ser detenidos y acusados de cometer robo y hurto de material estratégico».

Informó que en reiteradas ocasiones han enviado comunicación a la Oficina Municipal de Ambiente para que retiren la basura, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Los portones son violentados por los delincuentes

Este martes se llevará a cabo una asamblea con los padres y representantes a fin de establecer estrategias enfocadas en el bienestar de los alumnos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *