Servicio de internet “pende de un hilo” en el municipio Falcón

Comparte

Ante las constantes fallas eléctricas en el municipio Falcón, la central que resguarda el nodo, que da servicio de voz y datos a toda la jurisdicción está presentando serios problemas que podrían acarrear una suspensión permanente de internet y tono.

En reunión sostenida entre CANTV y la Cámara de Comercio del Municipio Falcón, CACOMFAL, se establecieron estrategias para atacar la situación que podría generar que varias comunidades queden sin servicio de internet y tono.

Durante el encuentro el equipo técnico de la empresa de telecomunicaciones del estado, explicó que la situación eléctrica ha ocasionado graves fallas al sistema, “para el funcionamiento del servicio de voz y datos existen tres rectificadores de los cuales solo queda uno, con el cual trabajará de manera forzada”.

Ante esta situación se planteó buscar la reparación de los equipos, de los cuales no existe inventario en el país, por lo que presidente de CACOMFAL, Germán Vargas, hizo un llamado a los comerciantes, afiliados o no al gremio empresarial, así como a la colectividad en general a colaborar para cubrir los costo del mantenimiento de los rectificadores que permitirían un mejor funcionamiento del sistema y evitar que el único que da el servicio se dañe.

“Hay que buscar las manera de lograr mejorar el funcionamiento del sistema ya que como empresarios nosotros nos beneficiamos del mismo e igualmente como comunidad” dijo Vargas. Jornada de reparación de averías para comercios.

Para las próximos días se tiene previsto, luego de un analizar los casos, que cuadrillas de la empresa CANTV, lleguen al municipio Falcón para corregir las averías que se tienen en el sector comercial y verificar algunos comunitarios, los cuales deben ser reportados a través de whatsapp al número 0416-6769985 colocando número telefónico y titular de la línea.

Comunidad atenta ante irregularidades

Tras las constantes denuncias que llegan al departamento de seguridad de la empresa, sobre usurpación y robos de líneas los representantes de la estatal de comunicaciones, señalaron que están trabajando para solventar esta situación pero que necesitan del apoyo de la comunidad quienes deben estar atentos y denunciar a quienes de manera arbitraria intervengan en el sistema “la ley de telecomunicaciones en sus artículos 188 y 189, no permite que personas no autorizadas manipulen el sistema” en tal sentido ofrecieron el número telefónico para denuncias 0800antenas (2683627) para que la población reporte las irregularidades.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *