Seniat Tucacas llama a contribuyentes de la COF a rendir declaración de «grandes patrimonios»

Comparte

El jefe de Tributos Internos del Seniat en Tucacas, Enber Uzcátegui, hizo un llamado a todos los contribuyentes de la costa oriental del estado Falcón a que cumplan con la obligación que tienen de presentar la declaración del impuesto a los grandes patrimonios en vigencia desde el pasado 02 de julio de 2019 cuando fue publicado el decreto respectivo en Gaceta Oficial.

Señaló que todas las personas naturales y jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales por la Administración Tributaria Nacional deben hacer la referida declaración. En cuanto a quiénes deben pagar el nuevo tributo, Uzcátegui dijo que deben cumplir con el tributo todas las personas naturales y jurídicas cuyo patrimonio neto tenga un valor igual o superior a 150.000.000 de unidades tributarias equivalentes a 7.5 millardos de bolívares.

Precisó que en la declaración del impuesto a los grandes patrimonios deben incluirse todos los bienes y derechos que sean propiedad o estén en posesión de los sujetos pasivos especiales, por ejemplo; efectivo, se deben registrar todas las cuentas bancarias; inventario. Los inmuebles siempre y cuando no se encuentren registrados como vivienda principal ante el Seniat, para el caso de las personas naturales.

También deben incluirse en la declaración maquinarias, vehículos, naves, aeronaves, buques, joyas, piedras preciosas, obras de arte, minerales, títulos y acciones.

Lapso para pagar     

El jefe de Tributos Internos del Seniat en Tucacas también refirió que el lapso para que los contribuyentes hagan su declaración inició el pasado primero de octubre y será hasta el 30 de noviembre del presente año, “Es importante señalar que para este impuesto no aplica un calendario de pago como si está establecido para el resto de los impuestos.”

Uzcátegui explicó que para presentar el impuesto a los grandes patrimonios se debe ingresar al portal www.seniat.gob.ve con su clave y usuario y seleccionar la opción de “Declaración impuesto a los Grandes Patrimonios” y registrar toda la información que el sistema le solicite. Al final se genera el comprobante de pago o Certificado de Declaración.

El pago se puede hacer por esta vía electrónica o por taquilla en los bancos receptores: Banco de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro.

Recalcó que todos los contribuyentes especiales que posean vienes deben declarar el impuesto, así no tengan actividad comercial al momento. Invitó a quienes puedan tener dudas acudir al final de la avenida Libertador de Tucacas, primer piso del edificio Miramar, sector de Tributos Internos, área de asistencia al contribuyente especial, “también contamos con el 0800-Seniat.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *